Flor
Para los azteca las flores eran algo más que un mero atavío de la naturaleza: eran el nexo entre los diversos planos de la existencia. Entre el mundo y el inframundo, entre el plano físico y el espiritual, entre la vida y la muerte. Las flores eran un puente a través del que se ascendía a estadios superiores. Un ejemplo: la flor amarilla del cempasúchil era el medio a través del cuales los muertos llegaban al inframundo.
Si naciste en las fechas que corresponden a este signo, eres una persona muy adaptable, una flor que crece en los lugares más inhóspitos. Dejas semilla por todas partes, y lo mejor es que esa siembra produce cosechas no sólo para ti, sino para todos aquellos a los que amas.
La flor es sinónimo de creación, de belleza, de renovación: así, como ellas, tu mera presencia llena los espacios de vida y de actividad. Eres un catalizador de energía positiva: si te ponen en un equipo, logras sacar de los demás lo mejor de sí mismos, sin esfuerzo.
Tu debilidad es que ves poco por ti mismo, y sueles perderte en el trabajo que haces por los demás. Debes aprender, de vez en cuando, a ser egoísta.
¿Cuál es tu Horóscopo Azteca?Introduce tu fecha de nacimiento: