Mono
Los monos, para los azteca, eran, de la naturaleza, lo más cercano que existe al hombre. De hecho, los consideraban una mentalidad superior, hecha para el disfrute y la diversión. Eran seres que se habían desprendido del peso de la culpa y de los deberes mundanos. Su libertad consistía en ser uno con la naturaleza.
Si naciste en alguno de los días pertenecientes a este signo, entonces eres una persona llena de vitalidad. Una energía pura y renovadora impulsa cada uno de tus actos. Tu alegría y tu voluntad son contagiosas. Revuelas todo espacio al que llegas, y pones patas arriba las nociones más conservadoras del orden.
Tu efecto sobre las personas es benévola, sean parte de tu vida o no: les haces darse cuenta de nociones que creían pérdidas. Les llevas a cuestionarse la apatía y el desdén, a comprometerse con la defensa de su propia alegría.
Acaso tu defecto es que rara vez sabes comprometerte de verdad con la responsabilidad de un trabajo de una pareja, y ello en términos sociales puede ser problemático. Prefieres jugar bajo tus propias reglas.
Andas tu propio camino, el que creas al andar, y eso es algo con que la sociedad tiene problemas: la fuerza de la verdadera autodeterminación.
¿Cuál es tu Horóscopo Azteca?Introduce tu fecha de nacimiento: