Olmo
(Del 12 al 24 de enero, y del 15 al 25 de julio)
Para los celtas, este era el árbol sagrado asociado a la muerte, pero también a la idea de renacimiento. Los druidas creían que transmigramos de cuerpo en cuerpo, que nuestra alma inmortal regresa en otra forma una vez que nos hemos ido. Era el olmo donde las almas de los muertos esperaban en el tránsito de un cuerpo a otro. Estaba habitado por duendes que protegían a esta almas.
Si tienes al olmo como árbol natal eres una persona con gran sentido musical, y deberían probar suerte como compositor o intérprete: el olmo estaba ligado a Orfeo, el hado de la música. Tienes un gran sentido natural de la armonía y de la justicia: sabes conceder a cada uno lo que se merece. Las veleidades del mundo no te hieren ni te atraen, y conservas tu capacidad de análisis a pesar de las tempestades.
Se te admira pues sabes conservar la calma en las peores circunstancias. No es raro que se busque tu arbitrio en disputas.
Amas pocas veces, pero de forma intensa. Es que sabes que en la vida hay algo más que en la vida, y que el amor es algo transitorio.
AMULETO: Guijarros tomados de alrededor de la base del tronco de un olmo.
¿Cuál es tu Horóscopo Druida?Introduce tu fecha de nacimiento: